Un
Un contrato inteligente es una pieza de código auto ejecutable que se almacena en Blockchain y se activa cuando se cumplen condiciones específicas. Este código puede automatizar transacciones y acuerdos entre partes sin necesidad de que un tercero supervise o apruebe el contrato. Entonces, veamos qué es un contrato inteligente, cómo funciona y sus ventajas y desventajas.
Los smart contracts o contratos inteligentes se almacenan en una cadena de bloques y se activan cuando se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, supongamos que tiene un contrato inteligente con un amigo para dividir la cuenta de la cena. Los términos del contrato establecerían que cada persona pagaría una cantidad igual de dinero en el contrato. Una vez que se paga la factura, el dinero se distribuirá en consecuencia. Si una persona intentara hacer trampa y no pagar su parte, el contrato no se ejecutaría y la otra persona no tendría que pagar nada.
Los Smart Contracts o contratos inteligentes nos aporta la capacidad de suprimir los intermediarios en los campos legales y financieros de un contrato, simplificando y automatizando los procesos rutinarios y repetitivos por los que las empresas actualmente pagan honorarios considerables a abogados y bancos. Un smart contract necesita de Oráculos Blockchain para poder cumplir su función, pues son piezas fundamentales dentro del engranaje.
El Oráculo es una herramienta que permite monitorear la actividad de una red para comprobar y cumplir con los compromisos de las partes sin necesidad de intervención.
Elegir la blockchain adecuada para su proyecto es muy importante porque es la tecnología con la que interactuarán sus clientes. Por lo tanto, debe elegir la plataforma blockchain adecuada en la que se ejecutará su proyecto.
Existen muchas redes de blockchain, cada una se considera la mejor en términos de escalabilidad, características o capacidades únicas. Pero miremos más allá de todas estas palabras de moda, cambios de marca y exageraciones de marketing, al decidir qué plataforma de blockchain usar, debe considerar los siguientes criterios:
Para ser honesto, no es una pregunta muy sencilla de responder. Esta decisión está influenciada por muchos factores externos, como la calidad de la documentación, la fortaleza de la comunidad y sobre todo el tipo de proyecto que se debe integrar.
En rasgos generales ethereum está clasificada como la plataforma más popular para ejecutar contratos inteligentes. El término Smart Contracts fue promovido por Ethereum. Su capacidad de poseer una red para tokens ERC-20 (conocidos como estándar para cualquier token ICO) y proporcionar un marco para crear aplicaciones descentralizadas ha convertido a Ethereum blockchain en la mejor opción para los desarrolladores.
Pero hoy existen muchas otras plataformas que brindan la funcionalidad de contratos inteligentes, han llegado al mercado y es probable que la plataforma Ethereum sea reemplazada por algunas de las principales alternativas disponibles.
Algunas de estas blockchains son:
Ethereum
NEO
Tron
Polygon
Moonriver
EOS
Binance Smart Chain
Kusama
Polkadot
Waves
Solana
elrond
Si no tiene claro que tipo de blockchain se adapta mejor a su proyecto nuestro equipo le puede ayudar a seleccionar la red más adecuada para usted
¡Solicite información sin compromiso!
Nuestra empresa ha estado desarrollando soluciones basadas en tecnología blockchain y web3 desde 2016. Contamos con un equipo de desarrolladores visionarios y especializados en la tecnología blockchain con años de experiencia en la creación de soluciones de nivel empresarial para empresas de todo el mundo.
Ofrecemos servicios de desarrollo de smart contracts, tenemos una gran experiencia en la creación de protocolos avanzados y máquinas virtuales, Estamos especializados en distintos protocolos y estándares lo que nos ayuda a respaldar el éxito de su solución.
Obtenga una consulta gratuita, explíquenos su proyecto y estaremos encantados de ser su partner tecnológico.
© Beltsys Labs 2024