beltsys logo

Metaverso: una guía para principiantes 2022

  • 12 septiembre, 2022
metaverso

Los usuarios pueden "vivir" en el mundo digital utilizando el Metaverso, que combina varias tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y 3D. Los partidarios del Metaverso imaginan que los usuarios trabajarán, jugarán y socializarán con personas de todo el mundo a través de eventos de música en vivo, conferencias y viajes virtuales. Aprenda más en nuestra guía para principiantes 2022

Metaverso es un espacio digital que representa personas, lugares y objetos de una forma digital. En otras palabras, es un "mundo digital" en el que una persona real se expresa con un objeto digital. Microsoft Teams y Zoom ya son formas de Metaverso en muchos sentidos. Estás "ahí" en la habitación, pero sigues siendo avatares e imágenes vivas. En otras palabras, el Metaverso es un contexto más amplio para "reunir personas". Si desea planificar su propio futuro y mantenerse a la vanguardia, es importante que comience a prepararse ahora. El Metaverso es una nueva forma de tecnología que cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno de maneras que la gente nunca antes había imaginado. También podría afectar nuestra economía y la sociedad en su conjunto.

¿Origen del metaverso?

El concepto del Metaverso y las ideas anteriores de Internet y la preservación automática de archivos nacieron en el avance científico del siglo XX. Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, fue la primera en utilizar el término "Metaverso". Snow Crash se convirtió en una piedra de toque para los renombrados fundadores de Silicon Valley en los años siguientes. Una vez que un mundo de ciencia ficción, Metaverso ahora es cada vez más capaz de cambiar nuestras vidas en formas como comprar, socializar, aprender, trabajar y jugar.

¿Qué es el Metaverso y cuáles son sus características?

El Metaverso es una propuesta de mundo virtual que combina elementos de ambos mundos, real y Virtual. El Metaverso incluye funciones como avatares, realidad virtual, realidad aumentada y entornos 3D. El Metaverso está destinado a ser una experiencia más inmersiva e interactiva que el Internet actual.

Además, es más que una simple actualización visual; es una versión avanzada de Internet que está utilizando. Puede deambular como un avatar en este entorno 3D, comunicarse con otros avatares, comprar y vender artículos virtuales, trabajar, crear redes sociales, jugar y luchar en este innovador mundo 3D.

La realización de este Metaverso único está a décadas de distancia, si es posible. Tanto la VR (realidad virtual) como la AR (realidad aumentada) aún no se han extendido por completo. Para construir un Metaverso universal como el representado en la ciencia ficción, la coordinación social, la construcción de infraestructura y el progreso tecnológico son necesarios, y su cantidad es enorme.

AR (realidad aumentada)

AR (realidad aumentada) también es un tipo de realidad virtual que combina entornos del mundo real con contenido digital, como objetos 3D o video. La tecnología AR se puede utilizar para crear una experiencia más inmersiva para los usuarios, como agregar información digital a una transmisión de video en vivo o superponer objetos 3D en la vista del usuario del mundo real.

VR (Realidad virtual)

VR (realidad virtual) es un tipo de tecnología que permite a los usuarios experimentar el entorno simulado, como un mundo generado por computadora o una realidad alternativa. La realidad virtual se puede utilizar para juegos, entretenimiento o fines educativos. La tecnología VR generalmente usa un auricular y un controlador para brindar al usuario una experiencia inmersiva.

¿Cuál es la relación entre avatares y usuarios en el metaverso?

La relación entre los avatares y los usuarios en Metaverso es que los avatares son representaciones digitales de los usuarios en el mundo virtual 3D. Los avatares pueden interactuar con otros avatares y con objetos en el entorno virtual. Los usuarios pueden controlar sus avatares para explorar el Metaverso, comunicarse con otros avatares y participar en actividades como juegos, compras y socialización.

¿Qué implicaciones podría tener el Metaverso para la sociedad en su conjunto?

El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea. El Metaverso podría usarse para interacción social, educación, entretenimiento y comercio. El Metaverso también podría tener un impacto significativo en nuestra economía y nuestro medio ambiente. Aquí están las implicaciones de metaverso:

  • Interacción social:

    El metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros. El Metaverso podría usarse para la interacción social, la educación, el entretenimiento, el comercio y el medio ambiente. El Metaverso también podría tener un impacto significativo en nuestra economía y nuestro medio ambiente.

  • Educación:

    El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que aprendemos. El Metaverso podría usarse para crear aulas virtuales y brindar experiencias educativas más inmersivas e interactivas que la educación tradicional.

  • Entretenimiento:

    El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que nos entretenemos. El Metaverso podría usarse para juegos, películas y otras formas de entretenimiento. El Metaverso también podría usarse para marketing y publicidad.

  • Comercio:

    El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que hacemos negocios. El Metaverso podría usarse para compras en línea, subastas y otras formas de comercio electrónico. El Metaverso también podría usarse para marketing y publicidad.

  • Medio Ambiente:

    El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con nuestro entorno. El Metaverso podría usarse para crear mundos virtuales que sean más sostenibles y eficientes que el mundo real. El Metaverso también podría usarse para monitorear y controlar nuestro entorno.

¿Cómo el Metaverso está ganando popularidad entre las diferentes empresas?

Algunos de los jugadores de Metaverso están ahí por el poder y el dinero, mientras que otros están motivados por la idea de reemplazar la complicada arquitectura de Internet actual con algo más funcional. Además, muchos de ellos cruzan la línea entre estos dos objetivos.

  • Facebook

    El primer grupo incluye a Facebook, Microsoft, Google y otros, que pueden controlar el mundo on-line actual. Estas empresas han obtenido enormes beneficios al dominar sus respectivos mercados y quieren participar en lo que viene a continuación. En octubre de este año, Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa a Meta y declaró que será capaz de hacer casi todo lo que puedas soñar. Anunció planes para 10 mil trabajadores en Europa que son empleados de Facebook mientras trabajan en el desarrollo de gafas de realidad virtual con un precio asequible para que las personas tengan acceso a lo que ahora se considera de una manera:

  • Industria de juegos

    La segundo grupo está formada por empresas jóvenes y expertas en tecnología que han podido prosperar en sus mundos virtuales. Estas firmas como Epic Games y Roblox son ejemplos perfectos por esta razón porque ambas fueron partes integrales cuando se trató de crear Pokémon Go y League Of Legends respectivamente, ¡lo que les ha ayudado a crecer exponencialmente con el tiempo con cada nuevo lanzamiento de estos gigantes de los juegos!

  • Entusiastas Web 3

    El tercero es probablemente uno de los grupos más interesantes. Los defensores de una idea llamada "Web 3" imaginan un mundo donde todas las acciones e interacciones que hacemos en línea ya no están bajo el control de las grandes empresas. Lo que sueñan es un "Metaverso abierto" donde el espacio en línea sea copropietario. En este mundo, todos pueden ser dueños de sus datos y beneficiarse de las creaciones en línea sin tomar un margen intermedio para la empresa. Lo importante es que creemos que la tecnología de blockchain (libro público digital resistente a manipulaciones) es la base que sustenta todo esto. Muchos líderes de Web 3 creen que están en el lado opuesto del frente y están atrapados en la batalla ideológica y tecnológica que se espera que ocurra durante la próxima década.

Beneficios de Metaverso

Sin embargo, el concepto de Metaverso le permite elevar su nivel de vida virtual y eliminar las restricciones mediante la convergencia de todas las plataformas y canales digitales en uno solo. Estos son algunos de los beneficios críticos que trae Metaverso.

  • Image Los beneficios de los metaversos más comentados son el uso de gafas VR para permanecer en su habitación y experimentar productos en una tienda física. Esta experiencia brinda a los usuarios una experiencia directa de la sensación del producto y su valor para sus vidas. Todos los minoristas podrán interactuar con audiencias de todo el mundo y presentar sus productos sin restricciones.
  • Image Todo el mundo sabe cómo la tecnología médica avanzada ha ayudado a los profesionales médicos a identificar a los pacientes. Pero incluso después de eso, no puedes probar la medicina o los instrumentos quirúrgicos al máximo. La realidad virtual ha revolucionado la atención médica al permitir que los especialistas recopilen cantidades masivas de datos para su estudio. Tras la integración de la tecnología Metaverso, se crearon los últimos dispositivos médicos con realidad virtual. Una mayor visibilidad de los procesos biológicos permite a los médicos encontrar y diagnosticar problemas de salud más rápido.
  • Image Haga que los juegos sean más realistas Una de las industrias que apenas se desvaneció bajo las condiciones de la pandemia es la industria del juego. Los juegos ganaron aún más popularidad durante el período de aislamiento cuando otras industrias lucharon por la falta de fondos. Para escapar de la soledad, la gente comenzó a pasar el tiempo jugando. Luego, entraron en contacto con el mundo de Metaverso. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada ayudan a los jugadores a romper los límites entre el mundo real y el virtual.
  • Image Después de la pandemia donde puedes visitar otros países sin salir de la habitación, la industria del turismo ha crecido de manera explosiva. No solo visité el mundo real, sino que también usé gafas VR para visitar lugares de todo el mundo. Hoy en día, las personas prefieren visitar los lugares primero con la tecnología de Metaverso antes de invertir en billetes de avión o paquetes de hotel económicos. Además, algunas personas no pueden viajar por motivos de salud. El Metaverso ofrece a estas personas una experiencia conveniente y atractiva para visitar sus lugares favoritos.

¿Cómo están adoptando las empresas la tecnología Metaverso?

Incluso si ahora se enfoca en aplicaciones 2D, mañana será un puente hacia Metaverso

  • Aplicaciones 2D del metaverso

    Las empresas creen que Metaverso será la oportunidad más importante para los negocios modernos desde el nacimiento de Internet. Es el posterior desarrollo de las plataformas digitales y la sustitución del Internet móvil actual. Sin embargo, aunque ya hay señales de esto, se sabe que la forma principal en que las personas experimentan Metaverso a corto plazo son las aplicaciones 2D.

  • Metaverso mejora la experiencia del mundo físico

    Todos vivimos en un mundo híbrido, en línea y fuera de línea. En particular, las pandemias han continuado durante el último año. Estamos más conectados que nunca, incluidas las videollamadas y los intercambios de mensajes. Sin embargo, Metaverso tiene como objetivo reducir la fricción y simplificarla mejorando la experiencia en el mundo físico. Los casos de uso actuales de realidad aumentada, como Spark AR, son excelentes ejemplos de cómo Metaverso se encuentra con el mundo físico.

  • El Metaverso se construye de manera conjunta y responsable.

    Una empresa individual no crea el metaverso. Es una asociación global con empresas, creadores, legisladores y empresarios. Metaverso se basa en el marco y la base de crear un espacio donde las personas puedan vivir en paz desde el principio. La confiabilidad, la seguridad y el secreto están entretejidos, y servimos con un ministerio, negocios y expertos en educación para imaginar problemas y oportunidades en Metaverso.

  • Metaverso en Tecnología Móvil

    Internet móvil ha permitido nuevas formas de personalizar la experiencia para satisfacer las crecientes expectativas de cómo las personas interactúan con la empresa. Metaverso refuerza esta tendencia y cree que la tecnología meteorológica juega un papel importante.

¿Existen peligros potenciales asociados con el Metaverso? ¿Cómo se podrían mitigar estos?

Hay una serie de peligros potenciales asociados con Metaverso, como violaciones de datos, ciberacoso y fraude. Estos peligros podrían mitigarse con medidas de seguridad adecuadas, como el cifrado de datos y el uso de métodos de autenticación seguros. Aquí están los detalles de los peligros potenciales:

  • Image Violaciones de datos: el metaverso podría usarse para almacenar datos confidenciales, como información de tarjetas de crédito y datos personales. Si estos datos no están debidamente protegidos, personas no autorizadas podrían acceder a ellos.
  • Image Ciberacoso: El Metaverso podría usarse para intimidar o acosar a otros usuarios. Esto podría hacerse creando avatares abusivos o enviando mensajes amenazantes.
  • Image Fraude: El Metaverso podría usarse para cometer fraude. Por ejemplo, los usuarios podrían crear avatares o negocios falsos para defraudar a otros usuarios. Además, los usuarios podrían usar Metaverso para distribuir malware o estafas de phishing. Estos peligros podrían mitigarse con las medidas de seguridad adecuadas, y aquí están los detalles de las medidas de seguridad:
  • Image Cifrado de datos: los datos que se almacenan en Metaverso deben cifrarse para evitar el acceso no autorizado. Uso de métodos de autenticación seguros: los usuarios deben autenticarse mediante métodos seguros, como la autenticación de dos factores.
  • Image Educación del usuario: los usuarios deben recibir educación sobre los peligros potenciales del metaverso y cómo evitarlos.

¿Por qué elegir a Beltsys Labs como tu empresa de desarrollo blockchain?

Beltsys es la empresa líder en el desarrollo blockchain e integraciones web3. Contamos con un equipo de desarrolladores experimentados que crearán la mejor solución para usted. Puede esperar los siguientes beneficios si elige Beltsys

Proyectos llave en mano

Proyectos Realizados

smart contracts

Smart Contracts ejecutaos

startups

Colaboaraciones activas con startups

años experiencia

Años de experiencia

Image
Image

Han confiado en nosotros

clientes blockchain shape-1

¡Solicite información sin compromiso!

Obtenga una consulta gratuita, explíquenos su proyecto y estaremos encantados de ser su partner tecnológico.

Image
Image

© Beltsys Labs 2024